Bahia Empleos logo

Publicado por Empleo UNS

Trabajador/a Social

💉 Salud

Descripción

Nos encontramos en la búsqueda de trabajador/a social en equipos de referencia territorial en salud mental.

Principales tareas:

  • Liderar el proceso en conjunto con el resto del equipo de salud en la realización de un Análisis de Situación de Salud de la comunidad con el fin de identificar las características socio psicológicas, económicas, históricas, geográficas, culturales y ambientales que inciden en la salud de la población, así como los problemas de salud relacionados al consumo y adicciones que allí se presentan.
  • Realizar intervenciones comunitarias a través de proyectos en donde los usuarios puedan plantear sus interrogantes, demandas y necesidades y puedan hacer escuchar aquellas que tengan que exponer como colectivo.
  • Propiciar intervenciones grupales y fomentar la participación e integración de las personas en grupos donde sientan que forman parte, funcionen de forma autónoma y actúen al margen de la intervención profesional.
  • Brindar cobertura a la necesidad evaluada a través de recursos propios y externos, estudiar la causa y el proceso que dio lugar a la necesidad, para posteriormente ofrecer las pautas oportunas que traten de evitar y prevenir que esta surja de nuevo, dotando al individuo, grupo o comunidad de las herramientas necesarias para potenciar o adquirir las capacidades para el desarrollo de su plena autonomía
  • Realizar actividades de promoción y prevención tanto a nivel individual como colectivo.
  • Llevar adelante junto con el resto del equipo actividades de investigación.
  •  Diseñar, monitorizar y evaluar las actividades realizadas en conjunto con el equipo territorial.
  • Registrar en la historia clínica de manera completa todas las acciones realizadas en las personas atendidas, así como codificar acorde a la problemática o práctica realizada

Información

Publicado el 11 junio, 2024

Finaliza el 10 julio, 2024

Postulación mediante Sitio externo

👉 Por favor, al momento de postularte indicá que encontraste el aviso en Bahía Empleos. Esto nos ayuda a conseguir que más empleadores publiquen en el sitio, ¡muchas gracias!

Al buscar empleo NUNCA vas a necesitar pagar para postularte o acceder a una oferta, en todo momento realizá si es posible una investigación previa del empleador y protegé tu información personal. No descargues archivos sospechos ni te reunas en lugares o sitios de desconfianza.

Empleo UNS

Empleo UNS

Compartir

Búsquedas similares

No encontramos nada parecido por el momento 😥